¿Qué es el spyware?

Spyware: ¿Qué es?

Spyware es un término utilizado para designar cierto tipo de software que provoca determinados comportamientos, como aparición de anuncios, recopilación de información personal o modificación de la configuración de un equipo sin el consentimiento del usuario.

Con frecuencia, el spyware se asocia con software que muestra publicidad (adware) o que realiza un seguimiento de información personal o confidencial.

Esto no significa que todo el software que muestra anuncios o que realiza un seguimiento de su actividad en línea sea maligno. Por ejemplo, el usuario puede suscribirse a un servicio de música gratuita, pero el pago por dicho servicio consiste justamente en la aceptación de recibir a cambio publicidad. Si entiende los términos y los acepta, el usuario reconoce con ello que dicho acuerdo es justo. Puede también permitir que la compañía realice un seguimiento de sus actividades en línea para poder determinar el tipo de anuncios que desea mostrarle.

Otro tipo de spyware realiza modificaciones en el equipo que pueden resultar molestas y hacer que su funcionamiento sea más lento o que se bloquee.

Estos programas pueden modificar la página de inicio del explorador o la de búsqueda, o bien agregar componentes al explorador que el usuario no necesita o no desea. También pueden dificultar los intentos de devolver la configuración a los valores que tenía originalmente.

En todos los casos, la clave está en si el usuario sabe lo que hace el software y si ha aceptado o no instalar dicho software en el equipo.

El spyware y el software no deseado pueden entrar en el equipo de varias maneras. Un caso común es cuando se instala de manera encubierta durante la instalación de otro software que usted desea instalar, como software de uso compartido de archivos de música o video.

Siempre que instale algo en el equipo, asegúrese de leer con detenimiento toda la información, incluido el contrato de licencia y la declaración de privacidad. En ocasiones, la inclusión de software no deseado en la instalación de un determinado programa está documentada, aunque sea al final del contrato de licencia o de la declaración de privacidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Blog de Yahoo Respuestas. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase